Bienaventuranza N° 04





CUARTA BIENAVENTURANZA Y SU SIGNIFICADO


"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados".

Las dos necesidades más importantes para la sobrevivencia de  nosotros como seres humanos es el hambre y sed. En muchas cosas somos diferentes, pero todos somos iguales en que siempre nos da hambre y sed. De allí la importancia de esta bienaventuranza, para sostenernos en nuestra vida física, hay que comer cuando se tiene hambre y beber si es sed.

En la vida con Dios es igual, para vivir hay que tener hambre y saciarla, y tener sed y beber de Cristo.
De que establezca la justicia de Dios. de que tus actos sean de acuerdo con la justicia de Dios, no con 
la nuestra.Uno a veces cree que Dios está de nuestro lado en todo, pero no es cierto, Dios está al lado de los que aman su justicia.

Hay que expresar: amo la Palabra de Dios, aunque cuando me hable, me duela. Es que lo que es justo para Dios se cumpla.Es tener hambre de la verdad, no de la mentira.Hambre de que el orden de Dios se establezca y que la justicia respalde al justo, así no convenga a mis intereses.
Sed de que el Justo haga justicia. A muchos esta Palabra no les gustará ni les servirá de mucho, sobre todo porque si se cumple la justicia, se verán afectados.Pero es mejor amar la justicia que vivir en el engaño.El mundo se pierde, y no debe haber más indiferencia.Somos nosotros, la Iglesia la que debemos ir a cambiarles, pero que primero haya un cambio en nosotros.








REFLEXIÓN:
¿Quiénes son los que tienen hambre y sed de justicia según el Evangelio?
Son los que se comprometen a ordenar este mundo según el plan de Dios, ejerciendo su misión profética y real, al denunciar estructuras opresoras con su palabra y testimonio de vida.


Dame tu opinión sobre esta pregunta. Escribe aquí tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario